El trasplante capilar

3 Ventajas del Trasplante Capilar que Debes Conocer

Los seres humanos siempre han buscado verse bien a lo largo de la historia. En muchos casos es para proyectar una imagen positiva hacia los demás y en otros casos para sentirse bien consigo mismos. Aunque a lo largo los siglos ha habido muchas formas de alterar nuestra apariencia, la forma en que se ve nuestro cabello es sin duda una de las más importantes que ha llevado a la creación de una gran cantidad de peinados, pelucas e incluso tintes de pelo. ¿Pero qué pasa en el caso de la pérdida del cabello? Existen diversas alternativas para solucionar ese problema y en este breve artículo hablaremos sobre 3 ventajas del trasplante capilar que con frecuencia son desconocidas por muchas personas.

El trasplante capilar no es doloroso
Hay muchas personas que piensan que este es un procedimiento doloroso, pero en realidad no lo es. El paciente recibe anestesia local y no siente dolor alguno mientras el personal especializado completa el procedimiento de extraer cabello de la parte posterior de su cabeza para implantarlo en las zonas en las que la pérdida de cabello es considerable. Debido a que el trasplante capilar se realiza de forma manual es un proceso de mucha precisión y el personal capacitado se asegura de evitar lesiones en las raíces de los folículos filosos, algo que es muy importante para asegurar que el crecimiento posterior del cabello sea exitoso se pueda restablecer las zonas afectadas por la calvicie.

Los resultados del trasplante capilar se ven naturales
También hay personas que tienen la idea errónea de que los resultados de este tipo de procedimiento estético resultan falsos como si se tratara de un especie de peluquín artificial, pero en realidad se trata de cabello natural obtenido de la parte trasera de la cabeza del paciente que es implantado en la región que sufre de alopecia, la cual también es conocida como caída del cabello o calvicie. Debido a que se trata de cabello natural del paciente mismo, los resultados son excelentes ya que no es necesario teñir o acondicionar el cabello por igual a los tonos como en ocasiones es necesario con aplicaciones artificiales como un peluquín. En otras palabras, además de tener una apariencia natural, no requiere tanto cuidado y mantenimiento como ocurre con soluciones artificiales.

El paciente puede regresar a casa el mismo día que se completa el tratamiento
Algo que muchas personas desconocen es que este procedimiento es algo sencillo que no requiere hospitalización por parte del paciente. En realidad, en la mayoría de los casos las personas regresan a casa el mismo día en que se completa el tratamiento. Es importante mencionar que aunque el paciente puede regresar a casa el mismo día, es necesario evitar el dormir boca arriba por un período de algunos días que será indicado por el médico en base a los detalles específicos relacionados al caso de cada paciente. Considerando los importantes beneficios que un procedimiento como éste puede traer para la calidad de las personas, el corto periodo de recuperación y las leves molestias ocasionadas durante el procedimiento son algo pequeño en comparación a los grandes beneficios que puede traer el procedimiento de trasplante de cabello.
El avance de la tecnología nos ha permitido mejorar muchos aspectos de nuestras vidas cotidianas, y cuando se trata de vernos mejor hay una gran cantidad de alternativas a considerar que van desde tratamientos como el blanqueamiento dental hasta las cirugías plásticas de constructivas. En lo que se refiere a remediar la caída del cabello, el trasplante capilar es una solución eficaz que no requiere la hospitalización del paciente el cuál en tan sólo algunas horas pueda regresar su cuenta. Este sencillo procedimiento ha ayudado a miles de personas alrededor del mundo quienes han mejorado su calidad de vida y han logrado sentirse mejor en relación a la imagen que tienen de sí mismos así como la que proyectan los demás.